sábado, 18 de mayo de 2019

YINCANA


Puntos significativos del recorrido por las distintas áreas de la ciudad a documentar con selfis de grupo:


1.                  Áreas de reciente crecimiento: actividades económicas periurbanas

a)                      Agrícola



b)                     Industrial
         



c)                      Servicios:

1.   Ocio y restauración



                                      

2.   Comercio de proximidad:

a.                 Tradicional



b.                Cadenas:

1.     Alimentación

                  




2.     Bazares

               




3.   Dotacionales

a.                 Educación y sanidad públicas

                     

    
                     



b.                Vivienda protegida (de la VPO franquista a las Palazzinas)


        




2.                  Casco antiguo: adaptación a nuevos servicios

a)                      Públicos
(Oficina de información y atención al ciudadano)



1.   Administrativos (Parlamento)






2.   Culturales (Amós Salvador, Biblioteca, UNED…)

 






b)                     Privados:

         





1.   Ocio:
a.             Restauración






b.            Turismo









2.   Comercio




3.                  Ensanche: centro de servicios

a)                      Públicos:

1.   Administrativos (del Gobierno civil al Ayuntamiento nuevo)




2.   Educación pública (del Sagasta a Artes y Oficios)

                                



b)                     Financieros





c)                      Ocio:

1.   Restauración







2.   Espectáculos







d)                     Comercio

1.      Abastos (de la plaza de Abastos al mercado del Corregidor)






2.      Tradicional






3.      Grandes cadenas



GRUPO
SIRA
PABLO
MIGUEL
RAQUEL
MARCOS
    B
RECIO
DÍAZ
MENGÍBAR
JADRAQUE
RUIZ


ejercicios 9 de abril

Página 151 número 6: ¿Cuál es la infraestructura más utilizada para el transporte de personas?

La carretera, porque los vehículos circulan por ella tienen una gran movilidad y autonomía (coches, motos, camiones...)

Página 151 número 4: Describe la evaluación del transporte aéreo en España según el destino en el periodo 2000-2013.

Durante los 2 primeros años se fue manteniendo. Aproximadamente del 2002 al 2006/2007 fue evolucionando favorablemente muy rápido. Desde 2007 al 2009 fue bajando bastante y del 2009 al 2011 fue bastante estable pero bajo un poco y al final desde 2011 hasta el 2013 cayó en picado

Página 150 número 1: Describe la evolución del transporte marítimo en España según el tipo de buque en el período 2000/2013

En cuanto los pasajeros, la gráfica es bastante irregular ya que tiene muchos picos altos y bajos. Tuvo buenos periodos en el 2000, en 2002, en 2004, en 2007 y en 2012 pero siempre va creciendo. El momento en el que más gente usó buque fue en 2012. Luego con las mercancías es distinto; en 2003 tuvo un pico pero ha partir de ahí fue estable pero bajo. Normalmente 80 operaciones por año desde el 2004 al 2013.

Página 153 número 3: Describe la evolución del transporte de viajeros por carretera en España en el periodo 2000-2013.

Entre autobuses y vehículos ligeros la evolución no ha sido muy visible ya que ha sido bastante estable todo el tiempo aunque se puede apreciar un aumento desde el 2000 hasta el 2007, año en el alcanzó mayor número de viajeros y desde el 2007 hasta el 2013 ha ido decreciendo pero no fue muy exagerado; bajó de 115 ha 100.