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2-Compara el interior de una iglesia renacentista con el interior de una gótica.
La iglesia renacentista es más luminosa que la gótica, tiene más ventanas, es más clara y más sencilla en cuanto a decoraciones.
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5-¿Qué elementos de la arquitectura renacentista aprecias en la basílica de San Pedro? ¿Qué partes realizó Miguel Ángel?
La armonía porque es muy simétrica y el uso de columnas griegas. Miguel Ángel realizó la gran cúpula sobre el altar mayor y los tres ábsides de la cabecera, pintó los frescos de la Capilla Sixtina, donde se destaca el fragmento de “La creación de Adán”.
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4-Fuentes materiales. La escultura.
a)¿Qué personajes representan estas esculturas? ¿Quiénes son sus autores? ¿A qué época corresponden?
La escultura de Miguel Ángel representa al rey David, un personaje muy famoso y muy importante para la religión cristiana. Corresponde a la época del renacentismo en el 1504.
La escultura de Praxtíles representa a Hermes el hijo de Zeus y pléyade, dioses griegos. Corresponde a la Edad Antigua en el siglo IVa.c.
b)¿Ambas esculturas tienen elementos comunes o similares? ¿Cuáles? ¿En qué son diferentes?
Sí, ambas expresan movimiento, son realistas y los cuerpos son simétricos. Se diferencian en las expresiones de las caras y en la religión que representan.
c)A partir de la observación de estas obras, explica la afirmación siguiente: “El Renacimiento es una vuelta a los valores del clasicismo y a la exaltación de la belleza del ser humano”.
La escultura de Miguel Ángel tiene parecidos en la forma con la de Praxíteles porque la de Miguel Ángel es humanista ya que, se fija en las esculturas, arte y cultura de la Edad Antigua.
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3-¿Con qué recursos técnicos los pintores del Renacimirnto consiguieron dar profundidad a sus obras? Explica cuáles se utilizan en cada una de las cuatro pinturas.
Crear una tercera dimensión llamada punto de fuga que podía ser una puerta o un agujero, crear también marcos arquitectónicos para perfeccionar la profundidad. Se usaba la perspectiva con un método geométrico y cuanto más lejos más pequeños. Pertenecen obras como “La Anunciación” de Pietro Perugino.
Hacían los contornos más borrosos en la parte que debía parecer más lejana o estar al fondo. Una de las técnicas era desdibujando contornos y detalles y modificando los colores que hacía un efecto de atmósfera interpuesta entre nosotros y lo que vemos. Un ejemplo es “La Virgen de las Rocas” de Leonardo.
La pintura al óleo consiste en mezclar materias colorantes con aceite vegetal o mineral y permite dar pinceladas más finas para crear transparencias, difuminar y contrastar figuras y paisajes. Como “La tempestad” de Giorgione.
comienzo digno: completar con corrección
ResponderEliminarfalta etiqueta temática
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Eliminar2-En las iglesias góticas el techo apunta hacia arriba, es decir que "apuntaban a Dios"; sin embargo, en las renacentistas esto no sucede ya que una de las principales características del renacimiento es que el principal tema del arte es el ser humano.
Se abandonaron los arcos góticos y se utilizaron los arcos de medio punto como los romanos.
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5-Utiliza una cúpula de una estructura copiada de la de Brunelleschi a, su vez copiada de la antigüedad. Esta cúpula es muy grande y da señal de gran poder al igual que toda la basílica, por lo que utilizan el arte para demostrar su poder y su prestigio social, esto es muy típico del renacimiento.
Tiene planta de forma de cruz latina, pero en un principio la planta iba a ser de cruz griega que es más simetrica pero Rafael la cambió.
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4-b) Ambas utilizan el desnudo para poder hacer una anatomía del ser humano y representan uncuerpo de belleza ideal. Las dos están hechas a marmol blanco y esto es porque los humanistas del renacimiento se fijaban en las antiguas esculturas desteñidas greco-romanas. El Hermés de Praxíteles está muy humanizado para ser un dios.
c)Los renacentistas dieron mucha importancia al ser humano, lo convirtieron en un modelo de belleza ideal .También se fijaron en el arte y cultura de los antiguos griegos y romanos e intentaron imitarlo.
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3-En la pintura renacentista utilizaban las perspectivas para dar un punto de vista muy humanizado.
muy bien
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