martes, 12 de febrero de 2019

Pág 121-1 
Señala tres características de una multinacional y da razones de tu elección.
 - Comercio: la mayor parte de la producción es para la exportación .
La he elegido porque la mayor parte de objetos que utilizamos son exportados de otros países.
-Marqueting : las empresas multinacionales se gastan gastan mucho dinero en publicidad.
La he elegido porque hay mucha publicidad engañosa.
-Proyección geográfica plurinacional: su actividad se reparte en distintos países.
La he elegido porque muchas de las empresas elaboran sus productos en países subdesasarrollados


Pág 121-2

Elabora una ficha técnica de empresas del IBEX 3
 El nombre de la empresa Telefónica , sus oficinas centrales se encuentran en Madrid , su proyección geográfica se encuentra en 25 países con fuerte presencia en  Europa y latinoamérica , su inversión e innovación en España 1250 millones de euros en innovación tecnológica y más de 300 millones en investigación y desarrollo , ejemplo de marqueting anuncio de 2016 decía " elige todo" .

El nombre de la empresa Repsol, sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, su proyección geográfica se encuentra en 35 países de todos los continentes. si inversión e innovación: invierte en innovación abierta y de trabajo en red para generar  productos más eficientes y desarrollar la energía del futuro, un ejemplo de marquetin; su campaña de navidad de 2017 decía que la mágia de la navidad también está en el camino.


Pág 121-3
Busca información y explica cómo debe ser un centro de distribución y logística eficiente y competitivo

Una gestión conecta las cadenas de suministro y logística en los negocios puede conseguir que se abone en costes, mejora la calidad de los productos y aumenta la productividad.
Se pueden mejorar aspectos como:
-El transporte de mercancías para que sea eficiente.
-Plan de funcionamiento en el que todos los trabajadores sepan que hacer cuando rebicen un paquete, llega en mal estado...
-Utilizar la tecnología para un mejor control.



Pág 123-1 
¿Qué es una industria maquiladora? ¿ por qué se suelen situar en zonas fronterizas?

Las maquiladoras son industrias donde se ensamblan piezas importadas para depués see reexportadas. Se dedican principalmente al montaje ( etapa que requiere un coste de mano de obra)
Se sitúan en zonas fronterizas para que sea más fácil el intercambio comercial.

1 comentario:

  1. mejorable: profundizar en relevancia de información para definir con más exactitud
    penalización por etiqueta inventada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.